Akihabara Shine
BIENVENIDO
"¡Bienvenido a Akihabara Shine! Un Foro centrado en el mundo del Anime y los Videojuegos. Sumérgete en nuestra comunidad y disfruta explorando en las distintas categorías de tu gusto. Conoce a los usuarios que estarán encantados de pasar un buen rato platicando y debatiendo de temas en común. Haz buenos amigos y lo principal: ¡diviértete mucho!".
NOVEDADES
16 . 12 ¡Ya tenemos twitter!
20 . 12Nueva página de Facebook.
04 . 02 ¡Se abre el servidor Discord!
03 . 30 Akishine se abre al público.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Banea al de arriba
por Heidy Lun Sep 11, 2017 8:20 pm

» Boruto: Naruto Next Generations
por Tylerr Lun Sep 11, 2017 5:05 pm

» [Taller Gráfico] Ruxx's Delivery Service (?)
por magugandulf321 Dom Ago 20, 2017 9:37 pm

» Skins de Cofres Gratis
por PastaGuy Miér Ago 16, 2017 9:58 pm

» [Leyenda] La monja de la catedral
por Moka Dom Jul 30, 2017 3:18 am

» [Review] Portal 2: Thinking With Time Machine y Aperture:Tag
por DasherPR Jue Jul 20, 2017 9:15 am

» Path of Exile 3.0: The Fall of Oriath
por sKivtor Miér Jul 19, 2017 10:28 am

» [Evento] Torneo Shadowverse
por Laifu Dom Jul 16, 2017 11:34 pm

» osu!: Review
por Tylerr Lun Jul 10, 2017 10:45 pm

» [Review] Life Is Strange
por Ruxxandra Lun Jul 10, 2017 9:49 pm

STAFF
Laifu
Makko Shobu
Ruxxandra
Akihabara Music
TWITTER
CRÉDITOS
Akihabara Shine esta hecho con base de soporte de Foroactivo, este skin fue hecho por Hardrock de Captain Knows Best y editado por el Staff. Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores, y fueron editadas acorde al diseño del foro.

[Noticia] Acoso en las calles e Indiferencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Noticia] Acoso en las calles e Indiferencia.

Mensaje por Ruxxandra el Jue Abr 06, 2017 9:19 pm

De vez en cuando tengo la costumbre de meterme en la página oficial de russia today para ver noticias mundiales, más que nada porque en los noticieros aquí en Argentina siempre están pasando noticias de porque hay paro nacional/docente/de bus o que mataron a alguien en tal lugar. Hoy es uno de esos días y a parte de una barbaridad de artículos sobre Donald Trump, encontré esto:

Una mexicana denuncia que fue acosada sexualmente y la indiferencia de los testigos presenciales

Vanessa Jiménez, una bloguera e instructora de deportes de la ciudad mexicana de Guanajuato, subió la semana pasada un video en su cuenta de Facebook en el que denuncia que fue víctima de un acoso sexual cuando recogía sus pequeñas hijas del colegio.

En el video, Jiménez cuenta que mientras subía a sus hijas al coche, un hombre se le acercó por la espalda y la tocó por debajo del vestido sin su consentimiento. La mujer subraya que lo hizo frente de sus hijas, ambas menores de edad.

Cuando Jiménez se dio vuelta, el acosador, que tenía una cámara en sus manos, se echó a correr. La víctima quiso alcanzarlo pero, desesperada por no dejar solas a sus hijas, gritó pidiendo ayuda a otras madres que estaban recogiendo a sus hijas. Sin embrago, lo que la hizo sentirse aún peor fue que de todas las mamás que se encontraban en el lugar, "solo una lo siguió en su camioneta, pero nadie más se acercó a preguntar qué me había pasado".

"Es deprimente que hagan sentir a una mujer tan degradada en solo un segundo", lamentó Jiménez. "Es un mundo triste, vivimos con gente que no tiene valores, que no se preocupa por el prójimo. Somos pocos los que hacemos un equipo".



Lamentablemente no se trata de un caso aislado. Mil mujeres mexicanas acuden diariamente al Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tras ser víctimas de actos de violencia, según una estimación presentada públicamente por la diputada Ximena Tamariz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Baja.

Los casos denunciados en México van "desde el acoso verbal hasta la violencia sexual, psicológica, patrimonial y económica", entre otras como lesiones o daños a la "integridad y la libertad de la población femenina".

En 2014, un 47 % de las mujeres mexicanas mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia, ya sea física, sexual, emocional o económica. Así lo informó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Los datos más recientes de los que disponen las instituciones mexicanas derivan de una investigación titulada 'La violencia feminicida en México', que contiene "aproximaciones y tendencias" del período 1985-2014. Según ese estudio, solo en año 2014 "se registraron 2.289 feminicidios en el país, es decir, 6,3 casos por día".


Publicado el 6 abril 2017 – Fuente:

Lo triste es que esto no solo pasa en México, se sabe bien que esto probablemente sucede en todos lados. El acoso callejero tiene varias formas, desde que se volteen a mirarte de forma poco disimulada hasta que intenten tocarte sin consentimiento como le ocurrió a esta mujer. No es algo nuevo, quiero creer que todos lo saben y que son cocientes de ello -y estoy incluyendo a los hombres aquí, también- y lo más feo es ver como nadie ayuda, ya sea por miedo o indiferencia... No espero opiniones muy elaboradas sobre esto, pero la indignación seguro se propaga.

La siguiente pregunta va mayormente para las chicas, ¿alguna vez las han acosado en la calle? Ciertamente a mi si, pero para suerte mía solo a una menor escala que no paso de una mirada poco discreta y un murmullo no disimulado.




T H R E E –  S T E P S – T O – M A D N E S S
Heichou ♡:

Sexo :
Femenino
Zodiaco :
Géminis
Mensajes :
52

Reputación :
5

Edad :
20

Localización :
Space

Empleo /Ocio :
College Student

Humor :
Lazy


Ver perfil de usuario http://whoa-what-the-hell.tumblr.com/
Boss

Volver arriba Ir abajo

Re: [Noticia] Acoso en las calles e Indiferencia.

Mensaje por Jun el Sáb Abr 08, 2017 5:15 am

Leí esa noticia hace varios días y la verdad es que me sorprendió bastante, pensaba que las personas intentarían siquiera acercarse para ver que le pasaba, quizá el sentimiento de querer mantenerse al margen de los problemas por miedo sea más grande.

Y tampoco me había pasado algo tan malo como le pasó a esa señora hasta días después de que leí la noticia, extraña coincidencia, entonces pude comprender su sentimiento de frustración perfectamente, es horrible que una persona se crea con derecho sobre ti y que parezca de lo más normal.
Mensajes :
7

Reputación :
1


Ver perfil de usuario
Novato Low

Volver arriba Ir abajo

Re: [Noticia] Acoso en las calles e Indiferencia.

Mensaje por Cinnamon23 el Lun Abr 10, 2017 1:01 am

Bueno, detesto un poco sacar mi lado feminista en un foro de anime (?) pero todo esto es básicamente machismo puro y duro y lamentablemente, ya no me sorprende que a nadie le sorprenda el acoso callejero. Es más, hemos llegado a un punto en el que se culpabiliza a la víctima. ¿Cuándo no hemos escuchado el típico "pero qué llevabas puesto"? Como si eso hiciera mágicamente que el acoso estuviera bien y fuera correcto. Es esta manía de creerse que las mujeres somos simples objetos y que ellos (los hombres) tienen el derecho a calificarnos sea de manera positiva o negativa.

Respondiendo a la pregunta, sí, me han acosado varias veces en la calle. Y lo peor de todo es que de provocativo no llevaba nada. Vamos, la primera vez que me acosaron tenía 9 años y llevaba un vestido largo para año nuevo. Luego cuando cumplí los 12 años y estaba esperando el bus de la escuela, llevaba falda larguísima (colegio de monjas) y camisa manga larga. Más recientemente, ha sido camino a la universidad o yendo a alguna fiesta.
Es una verdadera injusticia que no se tome esto en serio a menos que haya "pruebas" de alguna agresión "real". It's bullshit.
Sexo :
Femenino
Zodiaco :
Tauro
Mensajes :
14

Reputación :
1

Edad :
20

Localización :
Mi cama.

Empleo /Ocio :
Activista.

Humor :
Fome.


Ver perfil de usuario http://wtf-umaru.tumblr.com
Novato Low

Volver arriba Ir abajo

Re: [Noticia] Acoso en las calles e Indiferencia.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.