Akihabara Shine
BIENVENIDO
"¡Bienvenido a Akihabara Shine! Un Foro centrado en el mundo del Anime y los Videojuegos. Sumérgete en nuestra comunidad y disfruta explorando en las distintas categorías de tu gusto. Conoce a los usuarios que estarán encantados de pasar un buen rato platicando y debatiendo de temas en común. Haz buenos amigos y lo principal: ¡diviértete mucho!".
NOVEDADES
16 . 12 ¡Ya tenemos twitter!
20 . 12Nueva página de Facebook.
04 . 02 ¡Se abre el servidor Discord!
03 . 30 Akishine se abre al público.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Banea al de arriba
por Heidy Lun Sep 11, 2017 8:20 pm

» Boruto: Naruto Next Generations
por Tylerr Lun Sep 11, 2017 5:05 pm

» [Leyenda] La monja de la catedral
por Tylerr Lun Sep 11, 2017 5:01 pm

» [Taller Gráfico] Ruxx's Delivery Service (?)
por magugandulf321 Dom Ago 20, 2017 9:37 pm

» Skins de Cofres Gratis
por PastaGuy Miér Ago 16, 2017 9:58 pm

» [Review] Portal 2: Thinking With Time Machine y Aperture:Tag
por DasherPR Jue Jul 20, 2017 9:15 am

» Path of Exile 3.0: The Fall of Oriath
por sKivtor Miér Jul 19, 2017 10:28 am

» [Evento] Torneo Shadowverse
por Laifu Dom Jul 16, 2017 11:34 pm

» osu!: Review
por Tylerr Lun Jul 10, 2017 10:45 pm

» [Review] Life Is Strange
por Ruxxandra Lun Jul 10, 2017 9:49 pm

STAFF
Laifu
Makko Shobu
Ruxxandra
Akihabara Music
TWITTER
CRÉDITOS
Akihabara Shine esta hecho con base de soporte de Foroactivo, este skin fue hecho por Hardrock de Captain Knows Best y editado por el Staff. Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores, y fueron editadas acorde al diseño del foro.

Machismo, patriarcado y heteropatriarcado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Machismo, patriarcado y heteropatriarcado

Mensaje por Krénig el Sáb Jun 03, 2017 7:48 am

Bueno, me gustaría hablar de este tema y dar mi opinión al respecto, por todo lo que está sucediendo últimamente y, para que los más jóvenes de aquí, puedan concienciarse un poco de la realidad, ya que al ser jóvenes es mucho más probable que no tengan tantas experiencias como los demás (aunque yo solo tengo 21 años) y puedan llegar a normalizar todos los asuntos que se ven por la calle.

Para empezar, decir que el hembrismo no existe, ya que no hay un sistema que lo respalde, es imposible que en algún momento llegue a existir eso porque las mujeres siempre se ven en inferioridad frente a los hombres, y es ahí donde nace el feminismo, para que eso cambie, pero no para que las mujeres lleguen a ser superiores, sino para liberarse de la tiranía de los hombres que siempre se imponen en la sociedad, da igual el ámbito que sea. Y no, no vale decir ''es que las mujeres están mejor que antes'', que sí, es cierto, pero insuficiente. Gracias por dejar que puedan votar y trabajar, pero repito, no es suficiente, lo que necesitan es la total igualdad, porque vale, trabajan, pero el sueldo que ganan es inferior, los puestos que consiguen son de menos importancia, porque pueden ser fácilmente despedidas por el mero hecho de quedarse embarazas, porque tienen que soportar acoso laboral y muchas más cosas. Porque cuando van por la calle tienen que soportar como las miran, que les toquen o las violen. También podéis decir ''pero es que los hombres también son violados o acosados'', por supuesto que sí, y también hay que encargarse de eso, pero la diferencia de hombres y mujeres que sufren acoso es significativamente diferente. Porque cuando una mujer sufre cualquier tipo de acoso la culpan a ella, nunca al acosador, que es el que verdaderamente tiene la culpa de todo. Una mujer puede ir perfectamente desnuda por la calle que eso no da derecho a nadie a tocarla o hacerle cualquier cosa, es su cuerpo y hará con él lo que le dé la gana, y porque ella quiere que así sea su cuerpo, no lo hace porque quiere que su cuerpo esté bien para los demás.

Pasamos al patriarcado y al heteropatriarcado, donde nace el machismo, porque el patriarcado es el que mantiene al machismo en la sociedad. En sí, lo que quiere decir es que es el sexo masculino es el que manda, que lo mejor es ser hombre (y para el heteropatriarcado lo mejor es ser hombre y heterosexual), de ahí también surgen los estereotipos y los roles de género, que dicen cómo ha de ser un hombre y una mujer, cómo debe comportarse cada género. Así que recordad, el género es un constructo social, no hay que hacerle caso, da igual que sexo tengas o con cuál te identifiques, tú has de hacer todo con lo que te sientas cómodo, no dejes que la sociedad te tenga que decir lo que has de hacer. Es difícil, lo sé, a todos nos afecta lo que nos dicen o lo que nos pueden hacer solo por no seguir las normas, pero por algo luchamos cada día, para que el género deje de existir y que cada uno se comporte como quiera, porque reconoced que siempre has oído hablar de profesiones para hombres y mujeres, muñecos de acción para niños y cocinitas para las niñas, el color azul para el chico y el rosa para la chica, porque ya desde que nacemos nos están imponiendo cosas.
Pero el patriarcado no solo afecta a mujeres, ya que también afecta a los hombres (aunque en menor medida), ya que no está bien visto que un hombre lleve ropa rosa, cierto tipo de ropa e incluso el pelo. Y aquí puedo contar algo que me pasó a mí, ya que yo suelo llevar pelo largo y muchas veces coletas, y he tenido que soportar que unos idiotas en coche me llamen guapa (cambian mi sexo como si ser mujer fuera peor o que por solo el hecho de que lleve el pelo largo haga que ya no sea un hombre). Y otra vez decirme a mí y a mi mejor amigo si éramos novios (y aquí entra también el heteropatriarcado, ya que quiere usar una relación homosexual como si fuera algo malo).

Y ya no sé qué más puedo decir, esto ha salido porque leí el post que publicó Ruxx sobre el acoso en México y creí que era necesario poner un post de este tipo.

Conclusiones: las mujeres sufren mucho cada día y por eso hay que luchar para llegar a la igualdad. Los hombres también sufren, pero no tanto como ellas. Ninguna sexualidad es superior a otra. Ningún sexo es superior a otro.

Estaré encantado de debatir con quien quiera sobre este tema.
Sexo :
Masculino
Zodiaco :
Libra
Mensajes :
14

Reputación :
0

Edad :
22

Localización :
Tenerife

Empleo /Ocio :
Estudiante de psicología

Humor :
Absurdo


Ver perfil de usuario
Novato Low

Volver arriba Ir abajo

Re: Machismo, patriarcado y heteropatriarcado

Mensaje por Delírium el Mar Jul 04, 2017 1:09 pm

Uy! Bueno soy una mujer, también joven, pero como todas también he sufrido del machismo, no me voy a hacer la victima porque eso no me impedido salir adelante y defenderme.

Yo creo que si nosotras queremos zafarnos del machismo el cambio empieza con el trato que nos damos una a la otra y con nosotras mismas. A lo que me refiero es que estamos muy, muy desunidas, entre nosotras nos tratamos de perras, de p*tas, juzgamos porque la chica de allá se viste como quiere, porque si sale con un viejo es que esta por el dinero, que porque esa vieja tiene aquello y yo no, EN FIN. Lo he escuchado de la boca de mi propio genero y es muy triste. También he visto como insultan a Gays. La cosa ya aun no es de genero, es que nos fascina faltarnos al respeto así seamos hombres o mujeres.

SIN EMBARGO,no justifico el machismo, pero tampoco le hecho el pato al hombre como ya dices hay muchos que son discriminados, mi novio para encontrar trabajo tuvo que renunciar a su cabello largo (Que era hermoso), lo cual le dio muy duro ya que el es nativo (Indigena Muisca).

Lo importante es que se esta generando el cambio y los hombres se han vuelto mas amigos de las mujeres. Aunque tanto femicidio, violaciones y demás, dejan mucho que pensar.

El cambio esta en uno mismo en pensar en el otro como igual.

Saludos.
Sexo :
Femenino
Zodiaco :
Capricornio
Mensajes :
9

Reputación :
0

Edad :
21

Localización :
La luna.

Empleo /Ocio :
Comer pollo y sandias.

Humor :
whasup nigga


Ver perfil de usuario
Novato Low

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.