Akihabara Shine
BIENVENIDO
"¡Bienvenido a Akihabara Shine! Un Foro centrado en el mundo del Anime y los Videojuegos. Sumérgete en nuestra comunidad y disfruta explorando en las distintas categorías de tu gusto. Conoce a los usuarios que estarán encantados de pasar un buen rato platicando y debatiendo de temas en común. Haz buenos amigos y lo principal: ¡diviértete mucho!".
NOVEDADES
16 . 12 ¡Ya tenemos twitter!
20 . 12Nueva página de Facebook.
04 . 02 ¡Se abre el servidor Discord!
03 . 30 Akishine se abre al público.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Banea al de arriba
por Heidy Lun Sep 11, 2017 8:20 pm

» Boruto: Naruto Next Generations
por Tylerr Lun Sep 11, 2017 5:05 pm

» [Taller Gráfico] Ruxx's Delivery Service (?)
por magugandulf321 Dom Ago 20, 2017 9:37 pm

» Skins de Cofres Gratis
por PastaGuy Miér Ago 16, 2017 9:58 pm

» [Leyenda] La monja de la catedral
por Moka Dom Jul 30, 2017 3:18 am

» [Review] Portal 2: Thinking With Time Machine y Aperture:Tag
por DasherPR Jue Jul 20, 2017 9:15 am

» Path of Exile 3.0: The Fall of Oriath
por sKivtor Miér Jul 19, 2017 10:28 am

» [Evento] Torneo Shadowverse
por Laifu Dom Jul 16, 2017 11:34 pm

» osu!: Review
por Tylerr Lun Jul 10, 2017 10:45 pm

» [Review] Life Is Strange
por Ruxxandra Lun Jul 10, 2017 9:49 pm

STAFF
Laifu
Makko Shobu
Ruxxandra
Akihabara Music
TWITTER
CRÉDITOS
Akihabara Shine esta hecho con base de soporte de Foroactivo, este skin fue hecho por Hardrock de Captain Knows Best y editado por el Staff. Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores, y fueron editadas acorde al diseño del foro.

[Guía] Conceptos básicos de Shadowverse CCG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Guía] Conceptos básicos de Shadowverse CCG

Mensaje por Laifu el Mar Jun 27, 2017 12:54 am

Soy un noob haciendo guías, pero os jodéis (?
Intento abarcar todos los conceptos más básicos de Shadowverse, probablemente me falten cosas que añadir, así que si alguno de ustedes detecta algo que falta o que esté mal, me lo puede hacer saber en los comentarios, para así tener una guía completa que ayude a los nuevos jugadores de este buen juego de cartas.


TIPOS DE CARTAS


En la siguiente imagen veremos los tres tipos de carta que hay en el juego, las cuales son: Spells, Followers y Amulets.
Spells, son cartas de un solo uso, ya sea destruir a un follower enemigo, darle más poder a un follower aliado, curar o dañar a rivales.
Followers, son básicamente tus unidades de ataque para intentar bajar la vida del líder rival y ganar la partida. Algunos Followers tienen efectos como Bane, Fanfare, Last words, etc.
Amulets, son un tipo de carta un poco fuera de lo común. Los amulets tienen una cuenta atrás, con un efecto. Cuando termina esa cuenta atrás la carta se destruye. Algunas sirven para dar bonificaciones a tus followers, robar cartas, hacer daño por turno, destruir followers enemigos, etc. A diferencia de los spells, los amuletos ocupan un lugar en el campo de batalla como si fueran followers.



ESTRUCTURA DEL FOLLOWER


En esta imagen podremos ver los diferentes elementos que tienen los followers, los cuales serían Coste de la carta (orbe verde), Ataque y Defensa. Los Spells y los Amulets solo tienen Coste (orbe verde). Así que los amuletos que ocupan un lugar en el campo de batalla no pueden ser atacados por followers pero si destruidos por spells.



RAREZAS


En la última imagen que muestro verán las rarezas de las cartas. Como en muchos juegos hay diferentes tipos de rarezas, en este caso son las siguientes: Bronze , Silver, Gold y Legendary. Esto no significa que las cartas bronces sean peor que las silver. Se pueden ganar partidas sin legendarias fácilmente, pero eso no quita que sean super útiles para la partida. Las rarezas se usan cuando abres un sobre, hay más probabilidades que te toque una carta bronze o silver , que una gold o Legendary.

Una cosa aparte de las rarezas son las cartas únicas de clase. Algunas cartas SOLO pueden ser usadas en X clase.  Por otro lado están las cartas Neutrales las cuales pueden ser usadas con todas las clases del juego.



EL USO DE LAS CARTAS


El sistema que tiene Shadowverse es igual que en Hearthstone. Cada turno te dan un orbe verde hasta llegar a 10 (el máximo), a partir del turno 10 ya no dan más orbes verdes. Te las tienes que ingeniar para sacar el máximo partido a esos 10 orbes usando las cartas que tengas.
Sigamos el ejemplo de la imagen que puse:  
En este caso estamos en turno 8 con 8 orbes verdes, del cual ya gastamos 5, no necesariamente tiene que ser una carta de coste 5, puede ser varias de costes menores hasta sumar 5. En la imagen vemos que hay 5 orbes grises, eso significa que fueron gastados. Le quedarían 3 orbes verdes para usar. Tiene dos opciones, usarlos o no usarlos. Los orbes verdes no usados no se acumulan para el siguiente turno.
Si estás en el turno 8 y te sobraron 3 orbes verdes (como en la imagen) en el siguiente turno tendrás 9, sin ninguna acumulación.
Importante: No hay vuelta atrás en tus acciones o movimientos con las cartas. Una vez usadas no puedes regresar atrás.


EFECTOS DE LAS CARTAS


En el juego hay varios efectos o habilidades que tienen las cartas, intentaré nombrar y explicar todas, si se me olvida alguna, me dicen en los comentarios:
Bane, este efecto consiste en matar al enemigo Si o Si, explico con un ejemplo. Si tenemos un 1/1 con Bane y pegamos a un 5/5, lo mataremos.

Fanfare, este efecto se activa al usar un follower en el campo de batalla, por ejemplo: Un follower tiene Fanfare: Da +1/+1 a todos los followers aliados. Eso significa que cuando usas ese follower en el campo de batalla das +1/+1 a todos tus followers aliados.

Storm, un efecto que te da opción a atacar tanto al rival como a los followers enemigos nada más salte al campo de batalla.

Rush, similar a Storm pero únicamente puedes atacar a followers enemigos, nunca al rival.

Last Words, efecto que se activa al ser destruido. Ejemplo: Un Follower aliado tiene Last words: Al morir da +1/+1 a todos tus followers aliados.

Ward, efecto que consiste en proteger al líder u otros followers. SI un follower tiene como efecto ''Ward'', todos los demás followers rivales únicamente pueden atacar a la carta que tenga Ward. No se puede ignorar. (salvo si tienes un spell que pueda ignorar wards).

Enhance, este efecto es muy interesante. Trata sobre ''mejorar'' la carta y darle un efecto adicional. Por ejemplo: Mi follower es un Coste 3 con Ward, más Enhance (10) hace 2 de daño a todos los followers enemigos y al líder rival , eso quiere decir que si tengo 10 orbes verdes, mi follower pasará a costar 10, pero ganará un efecto adicional.

Clash, este efecto se activa cuando el follower con dicho efecto ataca o es atacado, por ejemplo: Un follower con Clash: Cuando ataca o es atacado invoca un murciélago 1/1.

LAS EVOLUCIONES


Esto es lo que hace que Shadowverse sea un juego diferente al resto. Esta mecánica del juego tan llamativa como interesante funciona de la siguiente manera:
Todos los followers pueden evolucionar, da igual la rareza de la carta. Mayoritariamente los followers evolucionados se les suma +2/+2, otros tienen algunos efectos distintos.(muy raros).
El jugador que empieza primero tendrá solo dos opciones de evolucionar a los followers, en cambio el que empieza segundo, tiene tres oportunidades para evolucionar. La evolución comienza en el turno 4, de ahí para adelante puedes usarla cuando creas necesario.
Si sacas un follower al campo de batalla y lo evoluciones , este automáticamente obtiene el efecto Rush (explicado en la sección anterior).
También puedes evolucionar a follower aliados que ya estaban en mesa en turnos anteriores (que estén vivos, claro) para así hacer más daño al rival o a un follower enemigo.


LAS CLASES


Dragoncraft, su habilidad pasiva se llama Overflow se activa despues de X turnos. Puedes ver el numero necesario de turnos que quedan para el Overflow encima de un pequeño letrero con cadenas.
Para avanzar y activar el overflow puedes esperar a que pasen los turnos indicados o bien puedes usar cartas que ayuden a avanzar mas rápido, dándote orbes extras en un turno.
Hay muchas cartas de la clase Dragoncraft que necesitan que Overflow este activo para usar sus habilidades.
Runecraft, su habilidad se llama Spellboost. Esta habilidad se usa para intensificar algunos hechizos con el uso de otros hechizos. Por ejemplo tengo un hechizo que hace 1 de daño a un seguidor rival, pero si uso otro hechizo cualquiera, mi hechizo de 1 de daño se convertirá en 2 de daño gracias al spellboost.
Swordcraft, su habilidad pasiva se llama Trait. Esta habilidad juega con los Commanders y los Officers. Cada carta de la clase Swordcraft tiene uno de los dos rangos mencionados. Algunas cartas necesitan a un Commander para que puedan usar una habilidad, o bien los Commanders pueden dar efectos especiales a los Officers.
Los commanders pueden ser amuletos o seguidores.
EN CONSTRUCCIÓN! (?
Bloodcraft, su habilidad se llama Vengeance. Esta habilidad se activa cuando tus puntos de vida llegan a 10. Esta clase es bastante arriesgada de jugar pero las cartas que usan Vengeance para activar sus habilidades especiales son bastante buenas.
EN CONSTRUCCIÓN! (?
Shadowcraft, su habilidad se llama Necromancy. Esta habilidad juega con tus seguidores derrotados. Hay un pequeño contador que indica cuantos seguidores derrotados tienes. Algunas cartas necesitas que tengas X numero en el contador de derrotados para usar habilidades especiales, tanto de seguidores como de hechizos o amuletos.


LAIFU
¡Conoceme!MP /WAIFUMASTER/ /STAFF/
Sexo :
Masculino
Zodiaco :
Tauro
Mensajes :
34

Reputación :
2

Edad :
24

Localización :
??

Empleo /Ocio :
Dibujar waifus

Humor :
Idiota


Ver perfil de usuario
WaifuMaster

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.